domingo, 19 de enero de 2020

Reflexión sobre la unidad 1


En la primera unidad de la asignatura vimos las funciones que debe tener un buen profesor de ELE, en la siguiente foto podemos ver algunas pero hay más que detallaré a continuación:



Como podemos ver en esa imagen hablamos del profesor ideal y del típico, a este aspecto voy a hacer referencia al típico profesor, porque yo pregunto ¿Quién no ha tenido un profesor típico?, yo creo que casi todas las personas. Yo cuando era estudiante tuve uno que llegaba a clase y lo único que hacía era leer el libro de texto sin resolver dudas, ni preocuparse si algún alumno/a se estaba enterando de lo que se estaba dando en ese momento. Otra característica a destacar de este profesor es que daba malas contestaciones y siempre solía dejar en evidencia al alumnado, es lo que se conoce como el "antiprofesor". Las clases con este profesor eran muy desmotivantes y a mí en la mayoría de las veces no me apetecía ir a clase.
Para no extenderme mucho mas, creo que hoy en día eso ha cambiado y hay profesores que sí se preocupan por su alumnado, les ayudan, usan las nuevas tecnologías para motivar, et,c..
Como conclusión , creo que si algunos profesores mejoran el como dar las clases, son empáticos y motivan al alumnado la educación irá mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario