viernes, 24 de enero de 2020

Reflexión unidad 2

Buenas tardes, compañeros/as de ELE, a continuación voy a hacer una reflexión sobre la unidad 2 que hemos visto esta semana.

Una vez visualizada y leída la unidad 2 quiero destacar  que hoy en día el alumnado suele tener una actitud pasiva en las clases, poca motivación, su atención se ve también reducida debido a que se aburren porque las clases son muy monótonas.

 Para solucionar este problema creo que en las clases hay que utilizar una metodología más innovadora, mediante juegos, dinámicas grupales, que despierte el interés del alumnado y su motivación, haciendo todo esto que la atención esté más focalizada y los alumnos tengan una actitud mas participativa. Yo aquí mostraría un recurso que me parece muy útil que es el Kahoot, ¿Sabéis en que consiste este juego?, os hago una breve explicación del mismo: es una plataforma que permite cuestionarios de evaluación y una herramienta donde el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes.













Esta herramienta me parece muy interesante ya que, hace que el alumnado muestre atención y se motive a realizar la tarea.

Un aspecto a destacar de la unidad que me ha llamado la atención es "donde la tecnología no llega"donde a pesar de los avances que hay  nos encontramos con situaciones en las que no llega como es el caso de los chistes.


1 comentario:

  1. Sin duda, hemos de incluir siempre en nuestra mochila docente recursos e ideas que ayuden a la motivación y atención del estudiante. Y Kahoot no falla ;)

    ResponderEliminar